la cultura del ruido

intento imaginar cómo hacer del sonido pieza clave de un relato negro… busco sonidos que sugieran caminos narrativos… cuando me pierdo, busco en lugar seguro. así, leo en Formas breves, del escritor Ricardo Piglia (Anagrama, 2000):

“Nadie encarna mejor que los músicos la doble relación del arte con el presente y con la tradición. (…) Hacer música contemporánea es enfrentar las máximas dificultades con las mínimas defensas y en condiciones de extremo aislamiento. La naturaleza no referencial de la música hace ver con claridad lo que no siempre es visible en otras artes. La música debe más a la tradición musical que cualquier otra experiencia y esa tradición a veces actúa como un legado que paraliza toda innovación.

Al mismo tiempo, los músicos contemporáneos comprueban y dicen lo que nadie sabe: que la cultura de masas no es una cultura de la imagen, sino del ruido.” Piglia, p.44

[soundcloud url=”http://api.soundcloud.com/tracks/28060571″]

01-Pauk-Snails’n’dragons-The Snail

This entry was written by helenatorres and published on November 21, 2011 at 1:10 pm. It’s filed under Uncategorized. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *