hombres y mujeres del siglo XXI

Ayer pasé el día escribiendo en el mini-piso que gentilmente me da la Laboral para vivir mientras desarrollo el proyecto. Aburrida, o mejor, saturada, miro por la ventana. Enfrente, un muro une dos edificios a la manera de un puente; abajo, un pequeño aparcamiento. Llega un coche. Es rojo. Se baja un hombre joven, tejanos, bambas. Mientras se aleja del coche a pasos rápidos, acciona distraídamente el cierre automático del coche. Desaparece sin mirar atrás. Al cabo de un momento, llega otro coche. Es azul. Se baja una joven. Mallas ceñidas, chaqueta a juego por encima de las caderas. Se sitúa frente a la puerta del conductor. Acciona el cierre automático. Mira dentro del coche. Comienza a alejarse y se detiene bruscamente. Vuelve al coche. Se sitúa frente a la puerta del conductor y verifica si está bien cerrada. Se aleja. De repente, se gira. Mira el coche mientras se aleja hasta que la pierdo de vista.

Dos coches. Dos humanos. Dos conductas. Seguridad, confianza; duda, miedo.

Sigo trabajando. Estoy transcribiendo discursos anarquistas de principios de siglo lanzados por mujeres valientes desde tribunas de todo el mundo frente a un público abarrotado y entusiasta, mujeres que clamaban por un mundo de libertad, justicia e igualdad. Qué lejos estamos de aquellas palabras…

This entry was written by helenatorres and published on December 7, 2011 at 9:29 am. It’s filed under Uncategorized. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *