presentación

[soundcloud url=”http://api.soundcloud.com/tracks/33480460″ iframe=”true” /]

[Noise:elpueblodechina.org/]

Os damos la bienvenida a Serendipia, narrativa sonora localizada en el cementerio civil de El Sucu. Serendipia es un encuentro entre novela negra y relato histórico, presencia y ausencia, pasado y presente. A través de la localización de pistas sonoras en este espacio cargado de símbolos históricos, el paseo propone la resolución de un crimen acontecido en Gijón en 1895. A medida que recorráis el espacio del cementerio civil, iréis descubriendo pistas que os llevarán a un viaje en el tiempo. Las herramientas son el sonido, un sentido adormecido por la contaminación acústica que vivimos quienes habitamos las ciudades; y el territorio, el espacio por donde nos movemos para ir de un sitio a otro pero raramente consideramos determinante para nuestra forma de entender y vivir el mundo.

Y hablando de territorio, quizás no resulte ocioso recordarnos que estamos en un lugar donde el silencio y la empatía se imponen sobre otros sentimientos. Así que os invitamos a realizar el paseo sonoro con el respeto que merecen este espacio y las gentes que lo visitan.

Serendipia, coproducida por el Centro de Arte y Creación Industrial Laboral, utiliza la plataforma noTours para teléfonos Android desarrollada por el colectivo Escoitar de Galicia, y está dedicada a todas las personas que murieron en defensa de la libertad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *